Buscar
  • Cerrajería Revilla Tomás

El comercio alerta de un incremento de robos por el confinamiento


La soledad de las calles que propicia el confinamiento de los ciudadanos como medida para prevenir el contagio de la Covid-19 es aprovechada por los delincuentes para cometer asaltos. En Badalona, los comerciantes piden mayor presencia policial. Otros, como en Terrassa, aprovechan la tranquilidad de estos días para atracar a los pocos transeúntes que circulan y en Barcelona hace unos días se registraron cuatro robos en farmacias, además del que sufrió una doctora del hospital del Mar.


Los comercios de Badalona han requerido a los cuerpos de seguridad, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, que pongan remedio a los reiterados robos en los establecimientos que permanecen abiertos en la ciudad. Como ejemplo detallan que pasado miércoles asaltaron tres establecimientos en la calle Francesc Layret, poco antes de las ocho de la tarde. Tras robar en una farmacia y un estanco, los asaltantes se dieron a la fuga, aprovechando que no había nadie por las calles. Según el digital Tot Badalona , en la misma jornada se produjeron otros robos en otras zonas de la ciudad, como en el barrio de Llefià.



Un sanitario del SEM logró retener a un atracador cuando estaba atendiendo a su primera víctima

A causa de la reiteración de los actos delictivos, la Federació de Comerç de Badalona ha pedido una mayor presencia policial en la ciudad, ante la desprotección en la que se encuentran los establecimientos durante el confinamiento. En paralelo, para evitar ser asaltados, muchos comerciantes han optado por abrir sólo por la mañana, mientras que otros pocos se aventuran a mantener el comercio abierto hasta las siete de la tarde. Esta entidad comercial de Badalona ha recomendado a sus asociados que sólo abran los negocios durante las mañanas, mientras dure el confinamiento para evitar los posibles atracos que se puedan producir.





Los Mossos d’Esquadra, por su parte, han anunciado que habrá un incremento de patrullaje en las zonas más comerciales de las ciudades, puesto que lo que está ocurriendo en Badalona durante el estado de alerta no es un caso aislado.


De hecho, otra situación que demuestra que los delincuentes aprovechan la nula presencia de personas en las calles para actuar a sus anchas es el robo que se produjo en Terrassa, donde un solo individuo atracó a dos mujeres en un solo día, lo que le valió que el juez ordenase su ingreso en prisión.

La policía catalana informó ayer viernes que el primer robo en se produjo el día 30 de marzo a las 13 horas en un cajero automático, cuando una mujer estaba sacando dinero y un individuo, de 50 años, de nacionalidad española, la agarró por el cuello y la obligó a hacerle entrega de 90 euros.

Poco después, muy cerca del primer atraco, intentó a atracar a otra mujer, pero fue descubierto por los integrantes de una ambulancia del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que estaba atendiendo a la primera víctima. Uno de los sanitarios pudo retener al agresor hasta la llegada de la policía.Los agentes pasaron al detenido a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión acusado de un delito de robo con violencia, intimidación y otro en grado de tentativa.

2 vistas

Gran Via de les Corts Catalanes 1056

08020 Barcelona

© 2020 para Cerrajeria Revilla.